Nuestra Identidad Católica

Nuestra Identidad Católica

Desde su fundación, en 1993, Montealto ha implementado las mejores prácticas de las más exitosas tradiciones y modalidades educativas del ámbito católico, combinándolas con todo lo moderno que favorezca una educación de calidad y Alto Nivel.

Consideramos que la formación de la conciencia moral es indispensable para preparar ciudadanos capaces de ejercer su libertad responsablemente y de resistir el destructivo ambiente materialista y hedonista que ideologías ateas están implantando en la sociedad. En esta urgente labor educativa desarrollamos las enseñanzas de la Iglesia Católica.

En cuanto a Educación Religiosa, además de las respectivas clases, nuestro Sistema brinda a cada estudiante, y a su familia, la oportunidad de forjar una sólida relación de amistad y confianza con Cristo (Dios y Hombre) que permita tenerlo como modelo personal a imitar y experimentar Su Amor Misericordioso por medio de la oración y de la Gracia sobrenatural que proporcionan los Sacramentos, particularmente la Confesión y la Comunión Eucarística.

El gran ideal es evitar encerrarse en una religiosidad individualista o light, por el contrario, esforzarse en hacer la Voluntad de Dios, promover la dignidad la persona y ayudar a los demás en sus necesidades mediante la vivencia de las obras de misericordia espirituales y corporales.

Los patronos de Montealto son: la Virgen María, S. José Sanchéz del Río, S. Luis Gonzaga y S. Juan Pablo II.

Screen Shot 2017-09-11 at 2.25.15 PM